29 nov 2014 , 12:49

Todos los presidentes de la Unasur vendrán a Quito

Patiño anunció que todos los Jefes de Estado de los 12 países confirmaron su asistencia a la Cumbre.

El canciller Ricardo Patiño anunció que todos los Jefes de Estado de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su asistencia a la Cumbre, que se desarrollará el próximo 5 de diciembre.

 

Ese día será inaugurada la sede de la organización, que funcionará en la Mitad del Mundo (noroccidente de Quito). En la tarde, Patiño y Ernesto Samper, secretario de la Unasur, recorrieron la sede de 20.000 metros cuadrados.

 

Marcelo León, secretario de Contratación de Obras (Secob), manifestó que el Estado ecuatoriano invirtió 43 millones de dólares en el proyecto; de estos, 39 se destinaron a los trabajos de construcción de la sede y cuatro millones para las tareas externas de arreglo de la plaza, helipuertos y parques contiguos. “Ecuador asumió los gastos con el objetivo de tener la sede y fomentar la integración sudamericana”, dijo. León afirmó que el financiamiento correrá por cuenta de la Unasur.

 

Ernesto Samper agradeció al presidente Rafael Correa la construcción de la sede y señaló que esta se abrirá a la comunidad; por ello se bautizará una biblioteca con el nombre de Gabriel García Márquez. Ahí los moradores de San Antonio de Pichincha podrán hacer sus consultas.

 

Con información de elciudadano.gob.ec

Noticias
Recomendadas