27 nov 2014 , 08:36

Noviembre ha sido un mes trágico en varias carreteras del país

Accidentes de buses de transporte interprovincial han dejado 30 muertos.

Apenas empezaba el mes, era el feriado por la Independencia de Cuenca y un bus de la cooperativa Flota Pelileo, que estaba a punto de llegar a Quito proveniente de El Coca, se volcó. Los cuatro muertos quedaron en el lugar y los equipos de rescate extremaron sus esfuerzo para trasladar a 15 heridos a hospitales de Quito.

 

Cinco días después. Un bus de la cooperativa Panamericana cayó a un abismo en la vía Aloag - Santo Domingo. Las autoridades inicialmente responsabilizaron  al conductor por haber hecho una mala maniobra y por eso, la Agencia Nacional de Tránsito suspendió por 21 días a la cooperativa en la ruta Manta - Quito. Además de los 15 fallecidos otras 16 personas quedaron heridas.

 

El miércoles pasado, un bus de la cooperativa Ilinizas chocó contra una vivienda y se volcó en el sector de Planchaloma. La unidad transportaba 69 pasajeros, la mayoría estudiantes. De ellos solo cinco salieron ilesos . Los 58 heridos fueron trasladados a varias casas de salud con diferentes tipos de heridas y luego, los seis muertos fueron entregados a sus familiares.

 

Horas después, dos cuerpos debieron ser sacados de entre los restos de un bus de la cooperativa de transportes Alausí, que perdió el control en el trayecto a Huigra en la provincia del Chimborazo. El bus cayó a un barranco de cien metros de profundidad en el sector de Yalancay. 20 heridos debieron ser rescatados .

 

Y al medio día de este jueves, tres personas más fallecieron en un accidente de un bus de la cooperativa San Pedro en la parroquia Ricaurte de la provincia de Los Ríos.

 

Con este último accidente, en lo que va del mes son 30 las personas fallecidas en estos siniestros y al menos otras 123 han resultado heridas.

Noticias
Recomendadas