27 nov 2014 , 07:57

Gobierno inauguró travase Chongón – San Vicente en Santa Elena

Esta obra tuvo una inversión de 39 millones de dólares.

La obra multipropósito Chongón – San Vicente fue inaugurada este jueves por el Gobierno Nacional en la provincia de Santa Elena.

 

Esta obra tuvo una inversión de 39 millones de dólares señaló, Walter Solís Valarezo, secretario Nacional de Agua.

 

Solíz indicó que este es el primer gran proyecto terminado, de seis, que están planificados.

 

El trasvase Chongón – San Vicente es de mucha importancia para los comuneros de la provincia de Santa Elena ya que les permitirá mejorar la productividad del sector agrícola.

 

El presidente Rafael Correa recorrió la obra y encabezó el acto de inauguración.

 

Sobre la culminación de la obra dijo que "esto ha sido muy injusto sobre todo para la península, porque ha sido fundamental para la historia nacional (...) Al igual que con la Amazonía, a los peninsulares se les negó el acceso a la riqueza que se generaba con sus propios recursos", apuntó.

 

Correa sostuvo que decenas de miles de hectáreas de tierras comunales se verán beneficiadas con esta obra, "que representa un renacer de la esperanza de que Santa Elena volverá a poblarse de sembríos, pastizales y bosques. Volverá a ser verde y productiva", sostuvo.

 

El gobernador de Santa Elena, César Palacio, destacó que este tipo de obras no sólo beneficia a la provincia sino a todo el país. ya que se reducirán las importaciones como del maíz, ya que en la provincia se incrementará su producción gracias al trasvase.

Noticias
Recomendadas