27 nov 2014 , 01:22

Conductor de bus accidentado en Chimborazo se dio a la fuga

Como resultado del accidente dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas.

Un de la cooperativa de trasportes Alausí  que cubría la ruta Guayaquil-Alausí, se accidentó en medio de una espesa neblina. Como resultado dos personas fallecieron y 10 resultaron heridas. 

 

El accidente sucedió a las 19h00 del miércoles en el sector de Yalancay, perteneciente a la parroquia de Huigra, en la provincia de Chimborazo. 

 

"Salió a las cuatro de la tarde el bus de Alausí con placas TBA052, disco número 7", indicó el policía de Tránsito José Chamba.

 

Los heridos fueron llevados hasta el hospital de Alausí. El alcalde Manuel Vargas informó que, en coordinación con los bomberos y las distintas casas de salud de los cantones Chunchi y Riobamba, se trasladó a los pacientes en estado crítico.

 

"Hemos hecho todo lo posible, ayudando porque necesitamos salvar la vida de quienes viajaban en este bus", manifestó el funcionario. 

 

La pérdida de circulación sería la posible causa del accidente, debido a la presencia de neblina en la zona que afectó la visibilidad del conductor.

 

Armando Yépez, bombero de Alausí, indicó que el mal tiempo también demoró las tareas del rescate de los heridos: "Al momento del accidente por la oscuridad, el camino estaba muy agreste”.

 

El personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) rescató el cuerpo de una mujer que estaba dentro del bus. El cadáver fue llevado a la morgue de Alausí, mientras el conductor del vehículo huyó del lugar del accidente. 

 

Noticias
Recomendadas