26 nov 2014 , 04:53

Nebot: ningún buen ecuatoriano puede querer que el petróleo baje

El alcalde de Guayaquil se refirió al presupuesto general del Estado, al tránsito y otros temas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, coincide con el presidente de la República, Rafael Correa, en que nadie debe alegrarse en el país por el descenso sostenido de los precios internacionales del petróleo. Asimismo, considera que las rentas municipales no se deben afectar por esta situación. “Ningún buen ecuatoriano puede querer por razones políticas que el petróleo baje, para que entre comillas el gobierno se afecte, que se afecte el gobierno es el resultado de que se afecte el país y uno no debe desear eso”.

 

Para el burgomaestre, la posibilidad de incrementar las tarifas del transporte urbano en la ciudad es un tema cerrado, y continúa respaldando la iniciativa de una consulta popular local. Lo dijo durante su habitual intervención radial de los miércoles. “Yo no voy a subsidiar a los empresarios del transporte, el subsidio es para el hombre y la mujer pobres”.

 

Adicionalmente, se refirió al dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil, un tema que se ha retrasado, de allí que contó los motivos y la opción que se maneja. “Estoy haciendo negociaciones directas, como ya lo hicimos hace algunos años, a través de la Embajada de los Estados Unidos, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército los Estados Unidos, o sea una negociación de gobierno municipal a gobierno de Estados Unidos, porque por tercera ocasión tuvimos que declarar desierta la licitación”.

 

Sobre las enmiendas constitucionales, insistió en que se trata de una reforma que coartará el derecho de los ciudadanos a ser consultados sobre cualquier tema que ellos decidan.

 

Noticias
Recomendadas