26 nov 2014 , 03:10

Cotopaxi: Bus accidentado iba con exceso de velocidad y de pasajeros

Como resultado del accidente murieron cuatro menores de edad y un adulto.

Un bus con 60 pasajeros, en su mayoría estudiantes, se volcó esta mañana luego de impactarse contra una vivienda y de chocar contra otro vehículo, en el sector de Panchaloma en la provincia de Cotopaxi.

 

Al momento se ha confirmado el fallecimiento de cuatro menores de edad, entre 12 y 17 años, y un adulto, además hay decenas de heridos que son atendidos en distintas casas de salud.

 

El bus disco 18 que trasladaba a estudiantes de escuelas y colegios de la zona se volcó cerca de las 7h00. El capitán Álvaro Jácome, jefe de Tránsito en esta provincia, dio a conocer los detalles de la tragedia: “Se ha producido un accidente tipo pérdida de pista, se estrelló contra un domicilio, se volcó y luego se estrelló contra una camioneta”.

 

Dos menores de edad y el chofer murieron de inmediato, mientras que otros dos estudiantes fallecieron cuando eran trasladados al Hospital General de Latacunga. Veinte heridos -en su mayoría- en estado grave, son atendidos en esta casa asistencial, confirmó el gerente Hugo Argüello: “Tenemos un caso de traumatismo cráneo-encefálico, una amputación en una de las niñas del antebrazo izquierdo, van a recibir el tratamiento respectivo”.

 

Según versiones de los pasajeros que sobrevivieron al accidente, el bus que tiene una capacidad para 40 pasajeros trasladaba a aproximadamente 60 e iba a exceso de velocidad.

 

Aún no se determinan oficialmente, las causas del accidente. 

 

Noticias
Recomendadas