25 nov 2014 , 10:14

Tomógrafo del Hospital Eugenio Espejo está fuera de servicio

Cada día al menos 120 pacientes no pueden realizarse tomografías.

Problemas con tomografías

 

Algunos pacientes del hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, reportan que han tenido inconvenientes para realizarse tomografías.

 

Yadira Carbo nos recibió en su casa, y nos cuenta que hace seis meses a su padre, Tito carbo, le diagnosticaron cáncer. 

 

El médico encargado del caso manifestó que una cirugía es necesaria. Yadira nos explicó que la intervención podría hacerse en diciembre, pero que para esto precisan de una tomografía. 

 

Sin embargo, al intentar acceder a este examen, se encontraron con una novedad de que este aparato no funciona este aparato en el Eugenio Espejo. “Nos dicen que el tomógrafo esta dañado, primero nos dijeron que no habia contraste y ahora que esta dañado”, indició Yadira.

 

Tito debe viajar desde Manabí para recibir la atención médica que necesita. y solo hace un pedido

 

Como Tito, cada día al menos 120 pacientes no pueden realizarse este examen. Javier López, líder de Ingeniería Clínica del Hospital Eugenio Espejo, explica lo que sucede. “Esta en mantenimiento por al menos quince dias mas”.

 

Maribel Cruz, médico encargada del área de Labor Social, explica el procedimiento que los pacientes deben seguir mientras el tomógrafo está en mantenimiento.

 

“El hospital de origen les debe transferir a otras casas de salud, por ejemplo si vienen de Lago Agrio es el hospital de Lago Agrio el que emite la orden”.

 

Mientras tanto, Yadira y su padre esperan una solución. Ellos dicen que seguirán buscando una respuesta y tienen fe en que, hasta que llegue, el cáncer no avance.

Noticias
Recomendadas