25 nov 2014 , 05:27

Sociedad Patriótica quiere respuestas del CNE sobre su pedido de consulta popular

El presidente de la organización, Gilmar Gutiérrez, entregó un oficio al organismo electoral.

El Partido Sociedad Patriótica pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que resuelva su pedido de consulta popular para evitar la reelección indefinida. Militantes de esta agrupación política acudieron hoy al organismo con su reclamo. 

 

A pocos días de cumplirse un mes de que Sociedad Patriótica entregara la solicitud, su presidente, Gilmar Gutiérrez volvió al CNE para pedir una respuesta.

 

El pasado 29 de octubre solicitó  los formularios para recoger las firmas y así realizar una consulta popular para frenar la reelección indefinida, impulsada por el oficialismo vía enmienda constitucional en la Asamblea. “Impedir las intenciones del presidente Rafael Correa, de eternizarse en el poder, hoy hemos venido a entregar un oficio en vista de que no hemos tenido ninguna respuesta al oficio entregado por nosotros, hace aproximadamente un mes”.

 

Su reclamo se basa porque el día en que le receptaron la pregunta para la consulta popular, ofrecieron resolver el caso en un plazo de 15 días.

 

El consejero Juan Pablo Pozo respondió que “todas las resoluciones tienen que ser debidamente motivadas, esto no es una carrera de velocidad, hay que seguir los plazos, seguir los procedimientos, la próxima semana a más tardar estaría el pronunciamiento sobre este caso”.

 

Pozo indicó que en la resolución del Consejo se determinará si se entrega los formularios directamente o primero se envía el expediente a la Corte Constitucional.

 

 

Noticias
Recomendadas