25 nov 2014 , 10:38

Arranca segunda campaña navideña de Ecuavisa, 'Mejor es dar'

El objetivo de esta campaña es apoyar a 6 fundaciones encargadas de ayudar a los más necesitados.

En nuestros noticieros matinales 'Televistazo al amanecer' y 'Televistazo en la comunidad' de Quito y Guayaquil, empezamos por segunda vez nuestra campaña navideña 'Mejor es dar'.

 

Navidad es un tiempo para dar, para compartir lo poco o mucho que tengamos, con alguien que lo necesita.

 

Son seis fundaciones que ayudan generosa y silenciosamente a personas con capacidades especiales, al cuidado de los adultos mayores, a dar refugio a quienes más lo necesitan y a los niños con cáncer. 

 

Cada equipo va a recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecibles y productos de primera necesidad, además de otros elementos, según las necesidades que tenga cada fundación. 

 

Los seis equipos organizados recogerán las donaciones, estas pueden ser productos no perecibles, ropa, artículos de primera necesidad, además de juguetes y dulces para los niños.

 

Tendremos dos semanas de recolección, estas empiezan el martes 2 diciembre hasta el viernes 12. La entrega de las donaciones serán el 16, 17, 18 y 19 de diciembre. 

 

Las donaciones serán receptadas de lunes a sábado desde las 08h30 hasta las 17h30. En el caso de Guayaquil se recibirán en la bodega del banco de alimentos de la Casa de Fe, ubicada junto a la iglesia La Dolorosa, en la cdla. Kennedy (atrás de mi juguetería). En la ciudad de Quito las donaciones se recibirán en  el Edificio Unión Nacional de Periodistas. Calle Unión Nacional de Periodistas e Iñaquito.

 

Otra forma de donar es a través de la coordinadora de la campaña, Ximena Gilbert, quien también receptará las ofrendas que la gente quiera hacer. Para contactarla se la puede ubicar al 0990843255 o a la dirección de correo [email protected]

 

Durante el mes de diciembre se realizarán emisiones especiales en Televistazo sobre el proceso de recolección de donaciones y luego de la entrega que cada dupla hará en su fundación designada.

 

 

En Guayaquil los equipos están conformados por:

 

Pedro Jiménez

Samantha Mora

Apadrinan: 'Fundación Sin Barreras', aquí se reciben a personas adultas con capacidades especiales que en su mayoría, han sido abandonadas por sus familias.

 

Henry Dueñas

Estefani Espin

Apadrinan: 'Asonic' es una casa de hospedaje para niños con cáncer de escasos recursos económicos que viven en cantones cercanos y que llegan a Guayaquil para someterse a quimioterapias. 

 

Andrés Jungbluth

Ximena Gilbert

Apadrinan: Fundación 'Clemencia' es un asilo para personas de la tercera edad de escasos recursos económicos que no tienen hogar o que sus familias ya no pueden atenderlos.

 

En Quito los equipos están conformados por:

 

Alex Cevallos

Andrea Marín

Apadrinan: 'Fundación Jonathan' es una entidad que atiende a niños y ancianos de la calle, los reciben y les entregan comida, ropa, y canalizan ayudas específicas para sacarlos de la calle.

 

Juan Carlos Aizprúa

Dallyana Passailaigue

Apadrinan: Asonic es una entidad que atiende a niños y ancianos de la calle, los reciben y les entregan comida, ropa, y canalizan ayudas específicas para sacarlos de la calle.

 

Denisse Molina

Andrea Báez

Apadrinan: 'Fundación Toca de Asís' es una organización salesiana que se encarga de ayudar a personas que viven en la indigencia, principalmente personas de la tercera edad. Les dan comida, ropa, y consejería cristiana.

 

En el Twitter de los noticieros matinales, usted puede escribir a @comunidadgye con los siguientes hashtags:

 

Guayaquil

#MejoresdarSinbarreras

#MejoresdarAsonic

#MejoresdarClemencia

 

Quito 

#MejoresdarJonathan 

#MejoresdarAsonic

#MejoresdarTocadeAsis

 

Sintoniza la señal del canal del cerro para descubrir junto a sus periodistas el encanto de DAR en esta época del año.

 

CAMPAÑA ‘MEJOR ES DAR’

NOTICIEROS ECUAVISA

SEÑAL NACIONAL

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas