24 nov 2014 , 05:03

Se alista partida de “Angelina” con provisiones para Galápagos

El tercer vuelo de la FAE partió hoy hacia el archipiélago con legumbres y alimentos no perecibles.

Una semana después del hundimiento del buque carguero San Cristóbal, las autoridades continúan con los esfuerzos para evitar el desabastecimiento de productos en el archipiélago. Para esta noche, está prevista la salida de la embarcación “Angelina”, una de las tres dispuestas para estos fines.

 

El tercer vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hacia la región insular partió esta mañana, la nave llevaba víveres, principalmente legumbres y productos perecibles. Esa es parte de las medidas adoptadas por las autoridades para evitar el desabastecimiento de productos en el archipiélago.

 

En el puerto Storeocean, ubicado en el sur de Guayaquil,  el barco "Angelina" se alista para el viaje hacia las islas, cemento, verduras y combustible para los taxis aéreos que funcionan en Galápagos son la prioridad. Así lo especifica el subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo del Ministerio de Transporte, José Chamorro.

 

Sin embargo, no todos los transportistas lograron embarcar sus productos en “Angelina”, por lo que está previsto que el buque “Floreana” salga el jueves próximo.

 

Noticias
Recomendadas