24 nov 2014 , 03:49

Los 39 estudiantes del Mejía y Montúfar deberán graduarse en otros colegios

Los padres rechazaron la sanción y buscan organizar una marcha hacia el Ministerio de Educación.

Ya hay decisión ministerial para los 39 estudiantes de los colegios Mejía y Montúfar, de Quito. Los jóvenes tendrán que graduarse en otros establecimientos, o en educación a distancia. Esta es la sanción impuesta por el Ministerio de Educación a quienes participaron en los desmanes del 17 de septiembre pasado.

 

Aunque los familiares y la defensa de los alumnos no están conformes con la resolución, fue el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien informó de las sanciones para 26 estudiantes del Mejía y 13 del Montúfar; anunció que desde la próxima semana, los sancionados ya estarán en sus nuevos colegios. "Los 26 estudiantes que han sido separados del Mejía están siendo reubicados en distintos establecimientos cercanos a sus domicilios, y en otros casos, en los que requiere trabajo socioeducativo especial, se los está insertando en educación a distancia".

 

La disposición del Ministerio incluye una evaluación para que los jóvenes no tengan problemas para retomar adecuadamente sus estudios. 

 

Al mismo tiempo, en el colegio Mejía los padres fueron notificados de la decisión. Gonzalo Realpe, abogado de los estudiantes, manifestó que se impondrá una acción de protección para evitar que esta resolución se concrete. "Esto es una violación más a los derechos humanos, una injusticia que se comete en contra de jóvenes, de hijos de familias de hogares humildes".

 

Lo mismo cree Gerardo Niquinga, presidente de la Asociación de padres de familia del plantel, quien planteó realizar una marcha  con los representantes de los chicos y acudir directamente al Ministerio de Educación.

 

Con la decisión tomada, el Ministerio dio por resuelto el caso de los alumnos de los dos colegios que participaron en las protestas de septiembre pasado.

 

Noticias
Recomendadas