23 nov 2014 , 04:03

Avión de la FAE llevó 10 toneladas de víveres a Galápagos

Esta fue una de las medidas tomadas tras el hundimiento de un barco carguero el lunes.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó diez toneladas de productos hacia las Islas Galápagos este fin de semana en diferentes vuelos. Las autoridades del Archipiélago descartan que se haya registrado desabastecimiento en los mercados e intensifican el control de precios para evitar la especulación.

 

El Ministerio de Transporte coordinó los vuelos logísticos con la FAE tras el hundimiento de un barco carguero el pasado lunes que desencadenó problemas para abastecer de víveres y otros productos al Archipiélago, donde viven más de 25.000 personas.

 

Sin embargo, hubo comerciantes que no pudieron embarcar todos sus productos tras haber superado el límite de 578 libras asignado a cada usuario. 

 

Santa Cruz y San Cristóbal fueron las primeras islas en ser abastecidas.

 

El gobernador de Galápagos, Jorge Torres, asegura que no se ha registrado escasez de productos y agrega que se intensificó los controles en los mercados para evitar la especulación de precios.

 

Este lunes partirá otro avión de la FAE hacia la isla Isabela y también está previsto que el buque Angelina zarpe a San Cristóbal.

 

Noticias
Recomendadas