20 nov 2014 , 11:55

Pablo Castro, uno de los “10 de Luluncoto”, recuperó su libertad

Castro fue detenido ayer en Riobamba durante la jornada de protestas.

Pablo Castro, uno de los "10 de Luluncoto", recuperó hoy su libertad tras ser detenido ayer, en Riobamba, después de la jornada de protestas.

 

Castro fue detenido el día de ayer pese a que desde hace dos años existe una orden de libertad vigente emitida por la Corte de Justicia de Pichincha.

 

Pablo Castro fue liberado esta noche luego de gestiones realizadas por su abogado, Ciro Guzmán, quien calificó al hecho como una persecución política e inconcebible violación legal.

 

Según el Ministerio del Interior: "el aprehendido posee una boleta vigente de acuerdo al sistema SIIPNE. Se verificó en la brigada de capturadores de Pichincha, el requerimiento de su presencia en el juicio por seguridad interior del Estado, que sigue la Fiscalía de Pichincha en contra del mencionado ciudadano...".

 

Pablo Castro es uno de los "10 de Luluncoto", sentenciados por terrorismo tras ser vinculados con la explosión de bombas panfletarias.

 

El 21 de diciembre del año 2012, 7 de los 10 quedaron en libertad gracias a una decisión de la Primera Sala Laboral de la Corte de Justicia de Pichincha. 

Desde entonces Castro retomó su vida e ingresó a la Universidad. pero ahora está preso. Su abogado, Ciro Guzmán, califica como inconcebible que se ignore la orden de libertad dictada por los jueces. Dice que se trata de una represalia porque Castro participó en la marcha de protesta de este miércoles.

 

Otros implicados en el caso han pedido anteriormente a la Corte Provincial, que notifique sus órdenes de libertad a la Policía para evitar este tipo de problemas.

Noticias
Recomendadas