20 nov 2014 , 04:04

20 mil estudiantes de Derecho serán evaluados en marzo de 2015

Es la segunda carrera en ser evaluada, luego de Medicina. Los resultados se sabrán en diciembre.

En marzo de 2015, los estudiantes de la carrera de Derecho serán evaluados en todo el país, en un proceso similar al que cumplieron los alumnos de la carrera de Medicina.

 

La segunda carrera que evaluará el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) es la de Derecho. Según sus registros, 20 mil estudiantes rendirán las pruebas a escala nacional, 2 mil de ellos se encuentran en Guayaquil. 

 

A decir del decano de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, Javier Garaicoa, los alumnos ya se están preparando, pero ciertos estudiantes aseguran que no les han mencionado cuándo se realizará el examen. Otros tienen dudas sobre las preguntas y procedimientos de la evaluación, como Paolo Piedrahíta: la interrogante que puede suscitarse es cuál va a ser el resultado, si va a afectar o ayudar al estudiante.

 

La infraestructura y la calidad académica de las carreras son los puntos a evaluar por el Ceaaces. La remodelación del edificio de la facultad empezaría en dos semanas. 

 

Sobre la evaluación a estudiantes de Medicina

Las autoridades del Ceaaces anunciaron que los resultados del examen nacional que se realizó a los alumnos de la carrera de Medicina, para la habilitación del ejercicio profesional, estarán listos para finales de este año. El coordinador del proceso, Marcelo Aguilar, explica qué pueden hacer quienes no estén de acuerdo con las calificaciones. "Nuestro reglamento prevé la posibilidad de que puedan presentar apelaciones dentro de 10 días posteriores a partir de la notificación del resultado".

 

Los estudiantes que estén cursando su práctica rural deberán continuarla, aunque hayan reprobado el examen, pero lo harán bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública. 

 

Noticias
Recomendadas