20 nov 2014 , 03:48

Disponen tres embarcaciones para envío de provisiones a Galápagos

El busque carguero "Angelina" albergará 1.100 toneladas, y se prevé su partida el próximo miércoles.

El Gobierno busca alternativas para evitar un eventual desabastecimiento en las islas Galápagos, tras el naufragio del barco 'San Cristóbal', que llevaba provisiones a esa provincia. Hay problemas para enviar alimentos y otros productos desde el pasado lunes.

 

El embarque empezó tres días después del hundimiento del buque carguero. En el puerto Storeocean, en el sur de Guayaquil, esta mañana hubo movimiento de carga, los estibadores aceleran el paso para ingresar los suministros que deben llegar a la región insular.

 

La capacidad "Angelina", uno de los tres buques destinados para esta tarea, es de 1.100 toneladas, similar a la de la embarcación que se hundió el pasado lunes; el proceso de embarque se realizará hasta el martes, la intención es zarpar a Galápagos el próximo miércoles.

 

En una entrevista telefónica, el gobernador de Galápagos, Jorge Torres, dijo que adicionalmente se coordina enviar víveres con la Armada Nacional. 

 

Mientras que el alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata, señaló que es necesaria la intervención urgente de las instituciones estatales para evitar un posible desabastecimiento.

 

En tanto, en el puerto Storeocean permanecen las tres embarcaciones habilitadas para viajar al archipiélago en los próximos días, una por semana.

Noticias
Recomendadas