19 nov 2014 , 10:23

Gobierno busca alternativas para evitar desabastecimiento en las islas Galápagos

Hay problemas para enviar alimentos y otros productos tras el hundimiento del buque 'San Cristóbal'.

Las filas son extensas. Decenas de conductores esperan impacientes que en el puerto Storeocean, en el sur de Guayaquil, a que les confirmen cuándo podrán descargar sus productos. Todos van a Galápagos.

 

Unos prefieren dormir, otros jugar naipes y algunos conversar mientras aguardan. Comerciantes y estibadores están preocupados por la falta de mercadería para trabajar.

 

Sacos de arroz, aceite, artículos de aseo, bebidas, entre otros alimentos permanecen en las cabinas de camiones y camionetas. Para llevarlos hasta el archipiélago la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, María Isabel Salvador, anunció que una de las alternativas es alquilar una embarcación privada.

 

La embarcación que iba a zarpar este fin de semana hacia Galápagos sufrió desperfectos mecánicos por lo que se suspendió su viaje, eso retrasa más el abastecimiento, Sumado a la pérdida de todo el cargamento que transportaba el buque 'San Cristóbal que se hundió el pasado lunes, frente a las costas de Santa Elena, con más de mil toneladas de carga.

 

Noticias
Recomendadas