19 nov 2014 , 09:29

Decomisan cerca de 500 kilos de droga en contenedor de madera

En el contenedor que transportaba madera, fueron encontrados 12 sacos con cocaína.

Cerca de la medianoche, la Policía Antinarcóticos del Guayas decomisó más de 500 kilos de droga dentro de un contenedor en el noroeste de Guayaquil.

 

En el contenedor que transportaba madera, fueron encontrados 12 sacos que contenían clohoridrato de cocaína.

 

El decomiso se realizó dentro de una bodega ubicada en Bastión Popular bloque 7, en la extensión de la avenida Isidro Ayora y vía Guayaquil-Daule, en el nororeste de la ciudad.

 

El alcaloide pudo ser hallado gracias al trabajo de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del Guayas, y denuncias 1800 DROGA.

 

“(Se trata de un) caso de gancho ciego, normalmente las empresas no tienen nada, ninguna responsabilidad”, indicó el coronel Omar Paredes, jefe de Antinarcóticos del Guayas.

 

El contenedor aparentemente fue llevado a esas instalaciones para ser contaminado con la cocaína. Su destino seria Asia, el alcaloide tenía forma de ladrillo y una marca con la palabra 'Ninja'. Hay varias personas detenidas.

 

“Los narcotraficantes utilizan este tipo de contenedores únicamente como transporte, no les interesa si está cargado con banano, o madera o con cualquier otro producto, lo que les importa es que el contenedor vaya a un destino fijo para ellos poder desembarcar”, agregó el jefe Antinarcóticos.

 

Las investigaciones aún continúan para dar con más integrantes de esta supuesta banda de narcotraficantes que operaba en Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas