18 nov 2014 , 05:06

Más de 1.700 mujeres e hijas de expolicías dejaron de percibir pensión vitalicia

Un grupo de afectadas realizó un plantón en bajos de la Corte Constitucional para exigir su derecho.

Hijas de policías, expensionistas de Montepío, denuncian la eliminación de la pensión vitalicia. Hoy realizaron un plantón en la Corte Constitucional para solicitar a esa entidad que se pronuncie.

 

Son mujeres solteras, hijas de policías, que dejaron de percibir una pensión vitalicia, que en algunos casos recibieron por más de tres décadas. Una de ellas es María Haro, de 85 años.

 

Su consigna: solicitar a la Corte que se pronuncie sobre una acción de incumplimiento a una resolución del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). 

 

Nelly Carrión asegura que desde 2002 les suspendieron la pensión que les permitía sobrevivir y  recibir atención médica.

 

Según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, las perjudicadas a escala nacional serían más de 1.700 mujeres. El asesor jurídico, Milton Vargas,  expresó su preocupación por la condición económica y de salud de las mujeres adultas mayores. 

 

La pensión vitalicia estaba amparada en la ley de pensiones de las Fuerzas Armadas de 1959 que, en ese entonces, cubría también a los integrantes de la Policía Nacional.

 

Noticias
Recomendadas