17 nov 2014 , 04:52

Ecuavisa.com rectifica información

Este medio de comunicación tomó como referencia la versión original de la agencia francesa AFP.

El martes 11 de noviembre, este sitio web replicó un despacho de la Agencia de Noticias AFP titulándolo “Islas Galápagos en peligro, según Congreso mundial de parques”.

 

Dicho despacho con el título “Congreso mundial de parques insistirá en proteger la biodiversidad”, contenía unas declaraciones de un estudio de Nature, de Marc Hockings, que afirmaban: “Algunos de los sitios protegidos entre los más emblemáticos, como las islas Galápagos, han sufrido una degradación significativa, en parte debido a la incapacidad (de las autoridades responsables) de ocuparse de ellos eficazmente”.

 

RECTIFICACIÓN

 

De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación, por solicitud del Ministerio del Ambiente se da paso a la siguiente corrección:

 

1.- La investigación hace referencia a que los parques nacionales, en general, están en peligro por diferentes causas, no solo el Parque Nacional Galápagos.

 

2.- Diversos estudios,  que toman referencia para considerar que Galápagos está en peligro, son de años en los que Galápagos estuvo en la lista de Patrimonios en Peligro, por la Unesco, de la cual salió en julio de 2010, tal como lo indica el Ministerio de Ambiente. 

 

 

A continuación la publicación con la información rectificada:  

 

 

Congreso mundial de parques insistirá en proteger la biodiversidad

 

Noticias
Recomendadas