12 nov 2014 , 10:04

CNN destaca postura de Ecuavisa sobre difusión de spot "La verdadera libertad"

El director nacional de Noticias, Darío Patiño, habló en una entrevista sobre la pieza del Gobierno.

“Ecuavisa hace uso de su derecho a expresarse, y decir, bajo la indicación de protesta, que no está de acuerdo con esa cadena obligada, con el hecho de transmitir una cadena obligada que va contra los sectores de la sociedad y que los estigmatiza negativamente”. Así se refirió el director nacional de noticias, Dario Patiño, en una entrevista concedida al canal CNN en Español, a la difusión del spot denominado “La verdadera libertad”, por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación. 

 

“No he visto que el Gobierno haya considerado censura la expresión de Ecuavisa. Un Gobierno que respeta la libertad de expresión y la libertad de opinión puede aceptar que un medio de comunicación critique una pieza promocional o propagandística como esta. Ecuavisa no está aplicando censura porque no está dejando de emitirla, la emite y está expresando una opinión sobre esa pieza”, explicó.

 

En cuanto a su producción, Patiño señaló que como corto, como dramatizado, es bueno y lo consideró “realmente un esfuerzo” al tratar de ambientar “una escena de esas como de gansters del cine, de unos personajes rodeando a una mujer en un ambiente delincuencial, realmente está bien ambientado”.

 

No obstante, dijo: el hecho de representar como personas delincuentes que rodean, acosan, agobian a una mujer llamada Libertad, eso tiene una connotación delincuencial y se identifica claramente a medios de comunicación, banqueros y empresarios.

 

El director de Noticias recordó que la ley de Comunicación señala que las cadenas del Gobierno tienen otro propósito muy claro y muy específico, como es el de informar sobre hechos de interés para la ciudadanía, transmitir mensajes de interés general o para que sean utilizadas por titulares de las funciones del Estado, únicamente y exclusivamente para informar sobre las materias de su competencia, “no dice que sea para propaganda”.

 

Vea la entrevista completa en el player de la nota

 

 

Noticias
Recomendadas