11 nov 2014 , 06:22

Turistas que sean víctimas de delitos menores podrán denunciarlo vía internet

Se trata de un plan piloto que se implementará en la ciudad de Quito.

El nuevo sistema tiene como base la página de internet de la Fiscalía del Estado. Ahí se incluyó una opción para que los turistas puedan denunciar los robos y hurtos.

 

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, explicó que los turistas no tienen por qué saber cual es la institucionalidad en este caso, por eso se les facilita con este mecanismo.

 

El sistema permite que desde cualquier parte la víctima haga su denuncia y esta quede registrada en la Fiscalía. Luego el turista recibirá en su correo electrónico la constancia del registro, que a posterior le servirá para los trámites del seguro en su país.

 

En caso de que los objetos perdidos sean recuperados, habrá la posibilidad de que sean enviados a su titular a su país de origen.

 

De su lado el concejal Patricio Ubdia, presidente de la Comisión de Turismo del Municipio de Quito, anunció que la Fiscalía también dará un servicio adicional para los turistas en los próximos días.

 

Se trata de una oficina de la Fiscalía que estará en el aeropuerto de Tababela para atender a extranjeros que visiten el país.

 

Este es un plan piloto que podrá extenderse a otras ciudades del país, en el caso de que los municipios lo requieran y lo aprueben.

Noticias
Recomendadas