06 nov 2014 , 04:55

Descargas de aguas residuales contaminan ríos en Esmeraldas

19 descargas de aguas servidas se realizan de manera directa. Construyen planta de tratamiento.

Los ríos en Esmeraldas están contaminados. En total, 19 descargas de aguas servidas se realizan de manera directa. Las autoridades trabajan en un plan para el tratamiento de las aguas residuales.  

 

Para quienes habitan en las orillas de los ríos Esmeraldas y Teaone es normal ver cómo a diario gran cantidad de aguas servidas son descargadas sobre sus afluentes y que causan su contaminación. 

 

Carla Cueva, habitante del barrio Aire Libre, manifiesta que a ratos se torna insoportable vivir en el lugar. 

 

Y es que en la ciudad, son 19 las descargas que se hacen de esas aguas residuales a los ríos. Celia Macías , quien desde hace varios años habita en el sector de El Potosí, asegura que los más perjudicados son los niños, puesto que acostumbran a bañarse en esos torrentes.

 

Renato Tambaco, director de Gestión Ambiental del Municipio de Esmeraldas, informó que Ecuador Estratégico y Petroecuador firmaron un convenio para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, pero especifica que esto no acabará con las descargas al río.

 

A este tipo de contaminación se suma aquel generado por las lavadoras de vehículos, que botan el agua y los desechos que producen al sistema de alcantarillado.

Noticias
Recomendadas