31 oct 2014 , 03:24

Hoy se conocería desenlace del caso “Las Dolores”

La Fiscalía y el abogado de las Dolores solicitan una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor.

Tras dos semanas consecutivas de audiencia de juzgamiento, el caso 'Las Dolores' cursa sus últimas horas. Hay mucha expectativa por la sentencia, en el décimo día de la diligencia, que hoy se encuentra en los alegatos finales. Solo faltaría la deliberación de los jueces, y las partes desean que hoy termine este proceso.

 

Tanto el abogado de las Dolores como la Fiscalía General del Estado han solicitado una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor para los 11 procesados por ejecución extrajudicial.  Los cuatro policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se mantienen en su inocencia.

 

Ramiro Román, abogado de los policías del GIR, señaló que tiene mucha confianza en la justicia ecuatoriana. “Siempre he creído que hay jueces que hacen justicia, las pruebas están allí y está demostrado que la gente del GIR fue utilizada, engañada, que cuando tuvieron que intervenir había un delito flagrante en una farmacia, que fueron a proteger a terceras personas, que cuando ingresaron había gente armada”.

 

Mientras, el fiscal Galo Chiriboga argumentó: la justicia debe operar, este caso ha estado cubierto por un manto de impunidad casi 11 años. Dijo, además, que la obligación de la Fiscalía ha sido que los jueces civiles traten el caso con la experticia necesaria y que si encuentran responsabilidad, apliquen la ley.

 

En el marco de la audiencia, Chiriboga pidió al Tribunal que se condene al cabo de policía Luis C., por cómplice de asesinato.

 

Cabe recordar que en casos complejos como este, los jueces se han tomado algunos días para deliberar.

 

El caso se desarrolló en una farmacia en el norte de Guayaquil, en noviembre de 2003.

Noticias
Recomendadas