30 oct 2014 , 03:06

Quejas por supuesto doble cobro de multa de revisión vehicular

Se trata de una multa de 50 dólares que estaría siendo pagada al SRI y a la ATM.

Quienes se han retrasado en la revisión vehicular denuncian haber pagado dos veces la misma multa, una al Servicio de Rentas Internas y otra a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

 

Cuatro meses después de estar al frente de la revisión vehicular en Guayaquil, la ATM informó que el Servicio de Rentas Internas está cobrando la tasa por concepto de multas, a quienes no cumplieron con el proceso de calendarización, es decir el mes correspondiente al último dígito de la placa.

 

Se trata de una multa de 50 dólares que está siendo pagada dos veces por el usuario, al SRI y a la ATM.

 

El gerente de la empresa pública, Andrés Roche, cuestionó que la entidad tributaria continúe cobrando la tasa, cuando en julio pasado el Municipio asumió la competencia. “Lo que está pasando es que se está reflejando multa en la plataforma del SRI que debieron dejar de cobrar y modificar su plataforma desde el mes de julio de este año y no lo han hecho. Esa multa le corresponde a la Municipalidad de Guayaquil, ya no la puede cobrar el SRI”.

 

Héctor Solórzano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) asegura que existe una confusión por parte del Municipio de Guayaquil: “Ellos han emitido las respectivas ordenanzas con respecto a la revisión técnica vehicular, y ellos lo han estado cobrando. El cobro que ha hecho el Servicio de Rentas Internas y la ANT ha sido hecho en legal y debida forma”.

 

Por su parte, el director del SRI del litoral, Juan Avilés, explicó que no se trata de un doble cobro, sino de tasas diferentes: una tributaria y la otra creada por la autoridad de tránsito municipal. “Un tema que administra el SRI es el cobro de los impuestos y rubros asociados a la matriculación, otra cosa es la multa que ha implementado el Municipio de Guayaquil atado a la revisión vehicular, la confusión se da porque son valores similares”.

 

Por lo que Avilés asegura que sería conveniente reunirse con los representantes de la ATM, para definir cómo se cobrarían los tributos y evitar que el usuario piense que el cobro de los 50 dólares es por el concepto del retraso en la revisión vehicular.

Noticias
Recomendadas