29 oct 2014 , 04:16

Habitantes de Guayllabamba esperan reactivar su economía durante feriado

La mañana de este miércoles se reabrieron dos carriles de la vía Panamericana norte.

Como estaba previsto, a las 05h00 de la mañana de este miércoles se reabrieron los dos carriles de la vía Panamericana norte que resultó afectada luego del sismo de agosto pasado en Quito.  

 

Los conductores de camiones y automotores livianos constataron que la vía estaba expedita, según lo comentó Segundo Castro: “Con la esperanza de que siga así la vía y sigan trabajando para que la vía quede totalmente habilitada”.

 

Durante dos meses y medio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hizo el retiro de escombros, reparaciones en la vía, estabilización de taludes y señalización.

 

La carretera estará abierta en el horario de 05h00 a 08h00. El coronel Pablo Espinoza está a cargo del operativo de tránsito: “(Pedimos) tener mucha paciencia en este tramo, son exactamente tres kilómetros que los usuarios tendrán que tener paciencia, pueden encontrarse con algún vehículo de transporte pesado que está pasando despacio, entonces conservar la calma hasta que tengan un lugar donde puedan realizar un rebasamiento sin ningún problema”.

 

Los habitantes de la parroquia de Guayllabamba que sufrieron pérdidas económicas los más de dos meses de cierre, ahora están optimistas y a la espera del feriado.

 

La Policía monitorea el tránsito vehicular con el fin de optimizar la circulación por los dos carriles que ya están abiertos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas