28 oct 2014 , 07:33

Reformas laborales: Evitar despido de mujeres embarazadas y despido intempestivo

Estas son algunas de las reformas al actual Código de Trabajo que se analizaron hoy en Guayaquil.

Evitar el despido de mujeres embarazadas y la separación intempestiva de los trabajadores, son algunas de las reformas al actual Código de Trabajo que se analizaron en el gabinete itinerante realizado este martes en Guayaquil.

 

Representantes de los empleados hicieron algunas propuestas a las autoridades.

 

Un grupo de bomberos, despedidos hace un año de manera intempestiva, acudieron a instancias legales, y las autoridades de justicia ordenaron su inmediata restitución, sin embargo esto no se ha cumplido.

 

Ellos acudieron al gabinete itinerante realizado este martes en Guayaquil.

 

Esta solo una de las denuncias que a diario recibe el Ministerio de Relaciones Laborales, por lo que el Gobierno considera importante aplicar reformas, antes de presentar a la Asamblea Nacional un borrador del nuevo Código de Trabajo.

 

Entre los cambios está la eliminacion de la figura conocida como despido intempestivo, según explicó la secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz.

 

El ministro del ramo, Carlos Marx Carrasco, aseguró que los cambios estan listos y serán presentados por el presidente de la República, Rafael Correa, el 15 de noviembre, durante la conmemoracion de la revuelta sindical, que sirvió de inspiración para el libro "Las cruces sobre el agua".

 

Durante el almuerzo con los trabajadores, las autoridades de Gobierno los animaron a hacer respetar sus derechos e impulsar el nuevo Código Laboral que, según explicaron buscara ampliar la cobertura en la seguridad social.

Noticias
Recomendadas