27 oct 2014 , 03:06

El misterioso cementerio de el Tejar en Quito abre sus puertas

Solo por el Día de los Difuntos podrá conocer las leyendas que guarda este lugar.

De la mano de personajes del pasado podrá conocer los misterios que guarda un lugar poco conocido y visitado. Se trata del complejo de la Recoleta Mercedaria, ubicado en el sector del Tejar. 

 

Paulina Rugel de Quito Turismo, cuenta lo que se encontrará en esta ruta que solo se realizará por el Día de los Difuntos: “Es un convento que lastimosamente por el pasar de los años está un poco en decadencia, pero ahora con esta proyecto lo estamos reactivando y reanimando”.

 

Los recorridos serán nocturnos y también se podrá conocer más sobre el primer cementerio público del Tejar y cómo se realizaban los funerales en la antigüedad.  

 

En este cementerio yacen los cuerpos de los héroes de la independencia y de la batalla de Pichincha. Su historia envuelve los visitantes.  

 

“Igualmente, la mayoría de las personas se enterraban debajo de las iglesias, luego por un decreto de los reyes en ese entonces y por seguridad y sanidad, ya no se podían enterrar en las iglesias y es por eso que se creó el cementerio del Tejar”

 

Durante el recorrido también podrán conocer el mausoleo donde se enterraban a las familias más pudientes del siglo XIX.

 

Una experiencia diferente que revivirá las leyendas y misterios que varias veces no han dejado dormir a más de un quiteño.  

 

Noticias
Recomendadas