27 oct 2014 , 02:59

Este miércoles se habilitará vía Calderón-Guayllabamba

La vía fue cerrada en agosto pasado debido a los sismos registrados en Quito.

La vía Calderón-Guayllabamba se habilitará parcialmente al tránsito a partir del próximo miércoles, dos días antes del feriado del Día los Difuntos. La vía que conecta a Quito con el norte del país, fue cerrada en agosto pasado por los daños ocasionados por sismos.

 

El anuncio lo realizó esta mañana la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, dos meses despúes del cierre de la Panamericana norte: “El día miércoles vamos a abrir dos carriles en un horario controlado, en la ruta que hoy está cerrada, vamos a abrir en un horario de las 5 de la mañana a 8 de la noche, para que pueda la gente conectarse en esta vía que antes se utilizaba”.

 

Según Carvajal, el paso controlado por esta vía terminará cuando se habilite todos los carriles de circulación y la elaboración de todos los taludes para evitar deslizamientos de tierra. “Tiene una estabilización superficial para no permitir que haya más deslizamientos de material sobre la vía, también hay un barrera de hormigón para que si hubiera algo, se pueda contener ahí y no afecte a los vehículos que vayan a estar transitando”, indicó.

 

El presidente de la Junta Parroquial de Guayllabamba, Luis Guaytamilla, resaltó la importancia de la habilitación parcial de la vía para  la reactivación económica de esta parroquia: “Todo eso va a permitir que la población de Guayllabamba estén tranquilos y vuelvan a la normalidad ya que hemos tenido muchísimos inconvenientes”.

 

Según la ministra de Transporte, la inversión para los trabajos de rehabilitación de este tramo de la Panamericana norte, asciende a 83 millones de dólares.     

 

 

Noticias
Recomendadas