22 oct 2014 , 04:16

Se investiga segundo caso de femicidio en Guayaquil

El primer caso confirmado ocurrió en el sur de Guayaquil, donde el exconviviente es sospechoso.

El asesinato de una mujer que se registró ayer en Guayaquil sería el primer caso que se investigará en Guayas como femicidio, desde la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP). Coincidencialmente, se investiga un segundo caso, ocurrido anoche, también en el puerto principal.

 

La segunda muerte ocurrió en la cooperativa "Valle de la Flor", en el norte de la ciudad. Una mujer de 38 años murió dentro de su casa, su hijo de 15 años la encontró sin vida en la cama y con una cortada en su cuello. El cuñado de la víctima indica que el principal sospechoso es el conviviente. “A mí me causa admiración porque era un muchacho tranquilo, ni tomaba... a lo mejor lo tenía planificado”.

 

Otra integrante de la familia, quien pidió que se proteja su identidad, dio más detalles. “Hace un año le pusieron una demanda por la alimentación de la niña”.

 

Los familiares de la víctima explicaron que anteriormente la pareja se había separado, y hace aproximadamente hace un año se había reconciliado; sin embargo, no tenían indicios de que hayan tenido problemas recientemente.

 

La Fiscalía del Guayas ya está investigando este caso, que fue denunciado enseguida.

 

Según establece el COIP, se considera femicidio cuando, "como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, se dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, y será sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años".

 

Aunque el caso de anoche se maneja como posible femicidio, el primer caso confirmado sería el que ocurrió más temprano en el sur de Guayaquil, donde se detuvo al exconviviente de la víctima como principal sospechoso.

Noticias
Recomendadas