22 oct 2014 , 07:08

Correa destaca interés de Catar en invertir en sector petroquímico y del gas

"Esta visita ya está dando los resultados esperados. Se trata de un refuerzo de las relaciones".

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó hoy en Doha, donde se encuentra de visita oficial, que Catar tiene "un gran interés en invertir en los sectores petroquímico y del gas" en Ecuador.

 

En declaraciones a la prensa en la capital catarí, Correa subrayó que en estos sectores hay en su país "grandes oportunidades de inversión y cooperación".

 

La compañía Qatar Petroleum International es una de las interesadas en invertir en proyectos mineros y petroquímicos en Ecuador, según el mandatario, que reveló que hay "dos promesas firmes sobre proyectos petroleros".

 

También está previsto que se suscriban tres acuerdos bilaterales hoy durante la reunión de Correa con el emir de Catar, Tamin bin Hamad al Zani.

 

Uno de los pactos es de intercambio de comunicación, entre la Secretaria de Comunicación de Ecuador y la televisión catarí Al Yazira.

 

El segundo es un acuerdo de tributación que permitirá la incentivación de las inversiones; y el tercero un acuerdo sobre visas para facilitar el turismo, agregó Correa.

 

"Esta visita ya está dando los resultados esperados. Se trata de una profundización y refuerzo de las relaciones", subrayó el presidente ecuatoriano.

 

Captar inversiones es el principal objetivo de la visita de Correa, que está acompañado por una delegación formada por varios ministros, como el de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y empresarios.

 

El mandatario ecuatoriano llegó a Doha ayer, y a su llegada al aeropuerto fue recibido por el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Jaled Mohamed al Atiya.

 

Durante la visita, que concluye mañana, jueves, los empresarios ecuatorianos mantendrán encuentros con sus homólogos cataríes para impulsar la cooperación económica. 

Noticias
Recomendadas