20 oct 2014 , 05:10

Universidad de Ikiam abre hoy sus puertas

El centro de estudios brindará especializaciones en carreras de ecología y recursos naturales.

Esta noche se inaugura en Tena, la universidad regional amazónica Ikiam, donde todo está listo para recibir a 150 estudiantes que arrancan el primer módulo de nivelación. 

 

El centro de estudios superior brindará especializaciones en carreras relacionadas con ecología y recursos naturales. Previo a su apertura, cuadrillas de trabajadores alistan todo para dejar a punto la infraestructura. Las aulas están equipadas, la tecnología está disponible y en funcionamiento, y los profesores, casi en 50% extranjeros, están también dispuestos a iniciar sus clases y sus proyectos de investigación, que será un eje del trabajo como explicó Mariela López, gerente de la universidad.

 

A la par, los estudiantes se preparan. Ricardo Palma es de Quito, y buscó en Internet opciones de alojamiento. Lo consiguieron en la hostal La Posada, en donde pagan 100 dólares mensuales. Él se puso a la cabeza del grupo para hacer las cosas en conjunto.

 

Nataly Galárraga dejó la Universidad Internacional en Quito, en donde estudiaba biología marina, para optar por su nueva carrera de ambiente en Ikiam. Ella se plantea aprovechar esta oportunidad y cuenta con la ayuda de la institución educativa.

 

De esta forma, tanto la universidad y sus alumnos están listos para iniciar la actividad en Ikiam, que es la cuarta universidad emblemática inaugurada por el Gobierno Nacional.

Noticias
Recomendadas