20 oct 2014 , 03:41

Colapso de tubería en Playas afecta al comercio por malos olores

En el cantón se mantiene la emergencia por el colapso que ha afectado 20 barrios del centro.

Continúa la emergencia sanitaria en General Villamil Playas por el colapso de una tubería de alcantarillado. Resultaron afectados 20 barrios del centro y noroeste del cantón, ubicado en la provincia de Guayas. 

 

El problema localizado en la zona Zenon Macías y Alexander hizo que las autoridades municipales declaren al cantón en emergencia sanitaria, su alcaldesa Miriam Lucas, lo confirmó: “Nos declaramos en emergencia sanitaria porque se colapsó un ducto, uno de los principales, eso hace que no solo afecte esta área, sino que se están afectando otras áreas”.

 

No es la primera vez que esta zona atraviesa este tipo problemas, en el 2013 sufrieron un taponamiento del sistema de alcantarillado.

 

La alcaldesa Lucas habla de una reestructuración en los servicios básicos: “Lo que tenemos que hacer es cambiar esa tubería que era de 400 milímetros, la estamos cambiando por una tubería de 500 y ya se están haciendo los trabajos necesarios para cubrir la emergencia”.

 

Además, el comercio en el cantón ha diminuido por los malos olores que emana la alcantarilla, como es el caso de Rodolfo Zambrano, vendedor de rosquitas: “Estamos muy afectados. El pedido es que no hayan estos parches, sino que se haga un arreglo total porque ya son varios años con el mismo problema”.

 

Los pequeños comerciantes ubicados a orillas del mar también muestran su preocupación: “Es una fiebre como de un paciente que tenemos, es una fiebre que nunca va a terminar. Esto era una belleza, era un estero bonito donde el agua de mar entraba y salía, aquí venía el turista y se bañaba, pero ahora ¿quién va a venir y bañarse en este estero?”, comenta Lázara Apolinario. 

 

Para solucionar definitivamente el problema, el Municipio firmará este martes un préstamo con el Banco del Estado por más de 3 millones de dolares, a fin de iniciar los trabajos del nuevo alcantarillado.

Noticias
Recomendadas