20 oct 2014 , 09:33

Caso 'Las Dolores': Nebot acude a la corte a testificar

Las declaraciones del alcalde Jaime Nebot serán por vía videoconferencia.

La audiencia de juzgamiento del proceso conocido como "Las Dolores" fue fijada para hoy a las 08:30 de la mañana en la Corte Nacional de Justicia. Entre los testigos llamados a declarar, consta el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

Este caso se registró el 19 de noviembre de 2003,  cuando un grupo policial de élite abatió a ocho personas que supuestamente asaltaban una farmacia al norte de Guayaquil. En el lugar también desaparecieron personas como Jhonny Gómez, esposo de Dolores  Guerra, quien ha esperado 11 años para conocer el paradero de su pareja. Actualmente es abogada de profesión y en la audiencia prevista para este lunes, ella dice no tener parte, pues las autoridades se han centrado en los muertos y no en los desaparecidos.

 

Entre las personas llamadas a testificar está el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien en su cuenta de Twitter, afirmó que ha había sido notificado. 

 

El fiscal Galo Chiriboga quiere escuchar al alcalde tras  labores de inteligencia de la policía por un supuesto a tentado contra el burgomaestre.

 

El fiscal Galo Chiriboga tomarán las versiones de testigos como clientes de la farmacia, empleados, guardias de seguridad, peritos y hasta periodistas, según dio a conocer la Fiscalía.

 

En este caso se determinó que hubo ejecuciones extrajudiciales y hasta un trabajador y un cliente del local murieron. Es asé  que las autoridades continúan las investigaciones donde  resultaron afectadas varias familias, entre ellas las tres mujeres llamadas Dolores, quienes también perdieron a sus seres queridos.

 

 

Declaraciones Nebot por ecuavisa

Noticias
Recomendadas