17 oct 2014 , 04:33

Nuevo desalojo a 16 familias por vivir en zona de riesgo en Guayaquil

Según la Secretaría de Asentamientos Irregulares, estas familias ya había sido desalojadas en 2013.

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares ejecutó un operativo de desalojo a familias asentadas en terrenos invadidos en el norte de Guayaquil.

 

Decenas de policías llegaron con motos y hasta con caballos a lo que sería un nuevo operativo de desalojo de esta entidad. El comisario Ronnys Tenorio explicó cuáles eran los motivos para sacarlos de aquí. “Estas personas ya fueron desalojadas el año anterior, pero han vuelto a parar casas en este mismo sector”, dijo.

 

En total, 16 viviendas habían sido detectadas como construcciones nuevas en un sector de riesgo, pero que eso no era así decía Doris Zambrano, quien mostraba un papel que acreditaba que lleva una década en ese mismo lugar.

 

La orden de la Secretaría produjo dramáticas escenas de moradores que argumentaban no tener a donde ir con sus familias; sin embargo, no hubo violencia durante el desalojo; por el contrario, muchos de los notificados optaron por desarmar con sus propias manos las paredes de caña y de madera. María Elena Chele decía que así al menos no perdería su inversión.

 

Así, la Secretaría continúa con su trabajo contra los asentamientos irregulares y en zonas de alto riesgo, pues estas viviendas, que lucen aparentemente firmes, según las autoridades, en el invierno podrían ser el escenario de una desgracia.

Noticias
Recomendadas