16 oct 2014 , 04:17

80 tanqueros buscan contrarrestar desabastecimiento de agua en Santa Elena

Las autoridades creen que el problema se mantendrá al menos por una semana.

Miles de familias sufren desabastecimiento de agua en la provincia de Santa Elena. Las autoridades creen que el problema se mantendrá al menos por una semana, mientras que 80 tanqueros distribuyen el líquido vital a las comunidades.

 

El desabastecimiento se originó el martes pasado luego de que se dañaran dos bombas que succionan el agua en la planta de captación en San Rafael.

 

Para ayudar a minimizar el impacto del problema, se habilitaron alrededor de 80 tanqueros que están distribuyendo el agua en las zonas más alejadas y pobres de la provincia. 

 

“Nosotros tenemos 65 tanqueros certificados, y además se ha pedido el apoyo de los tanqueros de las bases militares, de las empresas grandes, alrededor de unos 80 tanqueros”, señaló Carlos López, director de distribución de Agua Pen de Santa Elena.

 

Reparar una de las dos bombas dañadas tomará cerca de unos siete días, durante ese tiempo se mantendrá el desabastecimiento. Sin embargo, en la zona urbana de Libertad, Salinas y Santa Elena, se está entregando agua a través de las redes de agua potable durante cuatro y seis horas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas