15 oct 2014 , 03:59

Acusan de vandalismo a grupo de supuestos hinchas de Emelec

Los acusados destruyeron ventanas y puertas de varias viviendas en el sur de la ciudad.

Anoche se registraron disturbios y destrozos en varias viviendas situadas alrededor del estadio Capwell, en el sur de Guayaquil, esto ocurre un día después que un hincha de Barcelona pintara un escudo en las afueras del escenario deportivo de Emelec.

 

Un gran número de efectivos de la Policía llegó hasta las calles General Gómez, Pío Montufar y Avenida Quito tras los fuertes disturbios. Según la denuncia presentada en la Fiscalía por Denisse Aguirre, una turba de 150 supuestos hinchas de Emelec, lanzaron piedras a su domicilio destruyendo ventanales y puertas, lo que la denunciante califica como actos de vandalismo. Los acusados incluso ingresaron a la vivienda.

 

La arremetida ocurrió horas después que Néstor Medranda pintara un escudo de Barcelona fuera del estadio azul. En ese momento justificaba por qué dibujó la imagen en ese sitio: “No lo hicimos con motivo de buscar pleitos, solo por tener un arte en el barrio”.

 

Un testigo que solicitó guardar su identidad por temor a represalias, relató que una un hombre se bajó de un bus e inmediatamente después se metió a la casa, le siguió un grupo de hinchas azules que también entraron a la vivienda. “No sé por qué vinieron acá, yo salí por el patio de la casa de una vecina para que no nos hagan nada”, añadió.

 

Un hecho de similares características ocurrió en otra casa, ubicada en las calles Argentina y Ambato, donde supuestos fanáticos con camisetas color azul buscaban al creador del polémico escudo que desencadenó en los desmanes en el sur de la ciudad.

 

Noticias
Recomendadas