14 oct 2014 , 04:34

Padres de alumnos del Mejía detenidos piden incorporación de sus hijos al colegio

El Colegio de Abogados definirá términos de la nueva denuncia, que será presentada este miércoles.

Sigue el drama para los padres de familia de los estudiantes del Colegio Mejía que fueron sentenciados por los desmanes durante las manifestaciones en Quito. Ellos piden que sus hijos se reintegren a clases. 

 

La indignación de los padres de los 14 estudiantes que siguen detenidos, así como los que esperan también sanciones de las autoridades del plantel es evidente. “No me voy a arrodillar ni a pedir perdón señor presidente ni de su justicia, que no ha sido imparcial con nuestros hijos”, expresó Hernán Beltrán, padre de uno de los alumnos detenidos. 

 

Beltrán sigue luchando por la libertad de su hijo. Por eso, participó de la reunión en el Colegio de Abogados de Pichincha, en donde se redacta una denuncia que será presentada en las próximas horas, por el maltrato que habrían sufrido 53 jóvenes durante su detención.

 

El presidente del Colegio de Abogados, José Alomía, explicó que en inicio se planteó la denuncia en contra de cuatro policías y dos médicos, pero ahora se analiza ampliarla a otros oficiales, y posiblemente al ministro del Interior, José Serrano. El sustento será el informe de la Cruz Roja, por el momento reservado, sobre las agresiones a los jóvenes. 

 

Otro frente está dentro del colegio para evitar que más de 60 alumnos tengan sanciones académicas. Por eso, se presentará una acción constitucional para que los alumnos vuelvan a clases, como explicó Gerardo Niquinga, presidente de los padres de familia de esa institución. “Que termine en que los estudiantes del Mejía vuelvan a sus cursos porque no se puede sancionar dos o tres veces”.

 

En las próximas horas, el Colegio de Abogados definirá los términos de la nueva denuncia que sería presentada este miércoles en la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas