13 oct 2014 , 04:44

Anuncian nuevos controles para evitar invasiones en Milagro

Durante un recorrido se detectaron 18 zonas consideradas como invasiones en el cantón.

Autoridades anuncian nuevos controles para evitar los asentamientos irregulares en el cantón Milagro en la provincia del Guayas. Durante un recorrido se detectaron 18 zonas consideradas como invasiones en esta población.

 

El sector de las Marianitas 2 es uno de los puntos considerados como 'invasiones', asentamientos que abarcarían unas nueve hectáreas en las que habitan aproximadamente 3.000 familias.

 

“Como no tenía donde vivir, entonces una cuñada me dijo que aquí había solares y me dijo yo tengo uno y me lo cedió”, comenta una habitante del sector. 

 

La alcaldesa Denis Robles y el secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, recorrieron algunas de las invasiones.

 

“Estamos nosotros ya con información sobre el fraccionamiento ilegal, hay una pelea aquí entre posibles propietarios”, indicó Quiñónez. 

 

Los traficantes de tierras negocian aproximadamente 1.000 dólares un lote. 

 

Paralelamente, el Municipio ya coordina planes de reubicación progresivo para retirar a las familias en sitios prohibidos, explica Denise Robles: “Tenemos planes habitacionales, ya en estos momentos trabajando con el Miduvi donde van a ser beneficiadas alrededor de 1.000 familias que ya es lo que estamos trabajando en este momento, tenemos posteriormente otro proyecto también de 1.000 familias más y poder reubicar las familias que se encuentren en zonas de riesgo”.

 

Las autoridades enfatizaron que no permitirán nuevas invasiones y que tienen identificados a traficantes de tierras que están promoviendo futuros asentamientos.

 

Noticias
Recomendadas