13 oct 2014 , 02:48

Centro de salud y 20 casas afectadas por lluvias en Machachi

Los habitantes del sector trataban de evitar que el agua y el lodo ingrese a sus viviendas.

Un subcentro de salud y varias viviendas resultaron afectadas en la parroquia Aloasí, en Machachi en la provincia de Pichincha. Las lluvias y la basura taponaron quebradas y acequias, provocando que el lodo ingresó a las casas.

 

El Cuerpo de Bomberos de Machachi asistió a los habitantes con ayuda de maquinaria y bombas de succión del Municipio. “Es una inundación de magnitud, ya que las partes altas del páramo llovió, esto hizo que colapsen varias acequias y producto de eso algunas casas salieron afectadas”, indicó el bombero Javier Velásquez. 

 

Los habitantes del sector trataban de evitar que el agua y el lodo ingrese a sus viviendas, pero Luis Fabara no lo consiguió: “Los dormitorios de mi hijas todos están mojados, las alfombras, todo está lleno de agua. Somos afectados de cada año, cada año es el mismo problema que tenemos”.

 

Tras varias horas de intensas lluvias, al menos 20 viviendas resultaron afectadas y también el subcentro de salud del lugar. 

 

Jorge Campaña, director de Ambiente del cantón Mejía, dice que estas son las consecuencias del mal manejo de los desechos durante el invierno. “La amenaza se multiplica básicamente porque en las zonas de quebrada la ciudadanía arroja escombros, arroja basura y eso cuando hay un aumento de caudales se genera un bloqueo de pasos de agua o se represa”.

 

Esta vez ninguna persona resultó afectada. El funcionario municipal pide que se utilice adecuadamente el sistema de recolección de basura y que se respeten los horarios establecidos para evitar consecuencias grave en el futuro.

 

Noticias
Recomendadas