13 oct 2014 , 08:29

Los noticieros de Ecuavisa te invitan a viajar por 'Ecuador sobre ruedas'

'ECUADOR SOBRE RUEDAS', una aventura que emprenderá el equipo periodístico de Ecuavisa.

A partir del lunes 13 de octubre los noticieros emprenderán un emocionante recorrido por las rutas ecuatorianas, del que los televidentes podrán ser parte también a través de la pantalla de Ecuavisa.

 

Ecuador es un destino único que está fuera del circuito turístico tradicional, siempre con nuevos lugares por descubrir. 

 

Es así como nace un nuevo desafío en la televisión ecuatoriana 'ECUADOR SOBRE RUEDAS',  una aventura que emprenderá el equipo periodístico de Ecuavisa para mostrarle a los ecuatorianos y al mundo las maravillas naturales, historias, costumbres, etnias y toda la rica diversidad geográfica y turística que tiene nuestro país, a través de un inolvidable viaje en carro por las diferentes rutas del Ecuador.

 

A continuación un detalle de los recorridos que cada periodista realizará, impregnando su línea periodística y su propia narrativa:

 

1.-Ruta de los Lagos. (JACQUELINE RODAS).

Recorrido por la provincia de Imbabura, rodeada por  los lagos:  San Pablo, Yahuarcocha, Cuicocha, en esta ruta hay una gran cantidad de paradas para hablar de: La producción artesanal de Otavalo,  feria  del poncho,  las fritadas y la industria textil de Atuntaqui, Cotacachi y la artesanía del cuero.

 

 

2. Ruta de las Ballenas: (LENIN ARTIEDA). 

Desde Playas a Puerto López, todas las poblaciones que viven del paso de las ballenas cada año.

 

 

3.-Avenida de los volcanes: (JUAN CARLOS AÍSPRUA).

Un recorrido por los principales volcanes del país partiendo del Cayambe, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, siguiendo la denominada ruta de Rumiñahui, donde se puede encontrar lindos parajes, descubrir pueblos dedicados a la ganadería, agricultura, piscicultura.

 

 

4.- La ruta del Banano y del Cacao: (WILLIAM YONG).

Incluye recorridos por Vinces, Babahoyo y Quevedo. Se puede contar la historia de la gran influencia francesa a finales de 1800: en ese momento Ecuador era el mayor exportador de cacao del mundo y los grandes hacendados vacacionaban en París y asumían de allá modas, arquitectura y costumbres. 

 

 

5. La Ruta de la CANELA y las Cascadas (Ma. ISABEL CARMIGNIANI).

Partiendo de Guápulo, Papallacta, Quijos, Baeza, Tena (Cuevas de Jumandy), Río Napo. 

Las cascadas las encontramos en Baños hasta Puyo en ese recorrido destacarán las cascadas de Agoyan y Las Puertas del Cielo, así como los parques nacionales Llanganates y Sangay.  En Llanganates existen ruinas arqueológicas que no han sido y El Sangay es un volcán inexplorado y al que solo se lo conoce de lejos. 

 

 

6.- La ruta del manglar (BESSY GRANJA).

Es una de las más largas e inicia en la provincia del Guayas en la reserva de Churute y de allí hasta Manglaralto, luego avanzar a la provincia de Manabí, a la zona de Bahía para después continuar hacia Esmeraldas. Allí hay historias de cangrejeros y concheros (Churute), de playas desconocidas (Manabí), y en Esmeraldas se podremos conocer más de la cultura de este sector como las cantaoras y la marimba; así como los lavadores de oro en la zona norte de Esmeraldas (isla La Tolita).

 

 

7.- Ruta de La fé (PATRICIO DIAZ).

Está es una ruta tradicional de creyentes católicos, especialmente de la zona centro del país, que organizan las llamadas Romerías para recorrerla. Las provincias involucradas son  Pichincha, Imbabura, Tulcán  e Ipiales Colombia. 

 

 

8.- Ruta del Sur (RAFAEL HERNÁNDEZ).

Guayaquil, Cuenca, Loja. Saraguro, Vilcabamba.

Encontramos: longevidad, comunidad indígena de Saraguro, Ruinas de Ingapirca, Parque Nacional El Cajas y el santuario de la Virgen del Cisne

 

 

Descubre desde el lunes 13 de Octubre, en todas las emisiones de TELEVISTAZO, las montañas, volcanes, los ríos y sus valles, los misterios y su magia, los sabores, colores, y la gente de nuestro país. Para los extranjeros, una línea imaginaria; para nosotros, un privilegio llamado Ecuador. 

 

 

ECUADOR SOBRE RUEDAS

LUNES 13 DE  OCTUBRE

NOTICIEROS ECUAVISA

SEÑAL NACIONAL

 

Noticias
Recomendadas