08 oct 2014 , 03:51

Estudiantes sí pueden participar en desfiles octubrinos, dice Ministero de Educación

Según dirección municipal, autoridades de escuelas y colegios informaron de la prohibición.

El tributo que le rinden los estudiantes a Guayaquil, por los 194 años de independencia, podría verse afectado. La Dirección de Promoción Cívica informó que el Ministerio de Educación prohibió a los planteles participar en el desfile programado para este 9 de octubre. Sin embargo, la Subsecretaría de Educación desmintió dicha información y anunció que los estudiantes pueden participar libremente en las comparsas y desfiles.

 

La banda musical del Colegio Técnico Simón Bolívar tiene todo listo para su participación en el desfile estudiantil programado para este 9 de octubre. Pero dicha intervención podría opacarse, a criterio de la directora de Promoción Cívica del Municipio, Gloria Gallardo, por el anuncio del Ministerio. “Comunica, por disposición del Ministro, a los rectores y directores, que está prohibido hacer desfiles, sopena de que sean sancionados, quien saluda Ing. Betsabeth Peña, apoyo, seguimiento y regulación”, sostuvo.

 

Ante esta noticia, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que le gustaría pensar que el anuncio pudo ser mal interpretado por las autoridades de las escuelas y colegios, ya que las fiestas julianas y octubrinas son el escenario donde los estudiantes rinden tributo a la ciudad. “Un ministro de Educación prohíba eso, ya sería este un país de locos, no quiero creer eso, ojalá se trate de la orden de un segundo que ha sido revocado”, enfatizó.

 

La aparente prohibición fue desmentida por la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, quien dijo que desde hace un mes se autorizó a la Dirección municipal para que trabaje en los ensayos de los desfiles, y que se sancionará a quien envió el mail, en el que se prohibía la participación de los alumnos en esos actos. “No hemos prohibido ni vamos a prohibir la participación de nuestros estudiantes en el desfile del día de mañana”.

 

Incluso aseguró que personal del Ministerio supervisa los ensayos, para verificar que se cumpla con lo dispuesto, es decir que sean coreografías, bailes y música representativos a la celebración.

Noticias
Recomendadas