07 oct 2014 , 04:59

Taxistas de Quito piden regulación de tarifa: de 1,50 a 2 dólares

Dentro de 15 días, los taxistas se volverán a reunir con el burgomaestre para evaluar avances.

Taxistas piden incremento de tarifas al Municipio de Quito. Los dirigentes del gremio -acompañados de una delegación- marcharon este martes hacia el Cabildo para oficializar la propuesta al alcalde Mauricio Rodas.

 

Los taxistas de Quito se concentraron en la Plaza Grande para respaldar a sus dirigentes, quienes se reunieron con Rodas. 

 

La propuesta fue oficializada, el servicio de taxi convencional pide que se incremente la tarifa mínima de 1.50 a 2 dólares. Están respaldados por un estudio realizado por el Minsiterio de Transporte y Obras Públicas. 

  

Durante la reunión, se llegaron a algunos acuerdos: primero se formarán mesas de diálogo para analizar distintas temáticas, explicó Rodas. “Con el propósito de definir una metodología a través de mesas de trabajo, cada una con diversos temas, y los participantes en cada una de ellas”.

 

Además, se realizará un estudio con una universidad de la capital para esclarecer el panorama del gremio y las necesidades de la ciudad. Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras, dijo que aceptarán lo que diga ese informe. “Por eso hay un estudio técnico que está desarrollándose y ese resultado lo respetaremos”.

 

El alcalde y los taxistas coinciden en que el objetivo es brindar un mejor servicio. 

 

Dentro de 15 días, los taxistas se volverán a reunir con el burgomaestre para evaluar el avance de las mesas de trabajo, y esperan tener una resolución en fin de año.

Noticias
Recomendadas