07 oct 2014 , 04:43

(VIDEO) Algunas de las sorpresas que prometen los desfiles de Guayaquil

Los desfiles de la ciudad de Guayaquil adornan cada año sus calles y el río.

En el sur de Guayaquil existe una bodega llena de colores, materiales artesanales y manos que construyen figuras gigantes para representar la historia de la ciudad en su fiesta de independencia.

 

Estos vehículos evocan la personalidad de la urbe, su flora, fauna, el ritmo de su gente y de sus calles. 

 

Cristian Ortiz es artesano y conoce muy bien cómo los hacen: “Ya estamos listos, justamente ahora comenzamos a hacer el ensamblaje, el montaje de los carros para el día miércoles estar completamente listos y el día jueves ya puedan salir a desfilar”.

 

El sábado 11 de octubre también se realizará el desfile náutico con una temática especial. Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica, explica de qué se tratará: “El desfile náutico se llama 'Guayaquil es mi Destino, el Estero Salado es mi Compromiso' y todas las lanchas están decoradas con la fauna y flora de los manglares. Esto trae una consecuencia, decirle a todos los ciudadanos, decirles a todos los ecuatorianos que el Estero Salado es parte importante de nuestra ciudad”.

 

El desfile náutico partirá desde el puente Portete, pasando por el estadio Barcelona, hasta el puente ubicado en la calle 17; luego continuará su recorrido por el puente El Velero, hasta llegar a su punto final en el puente 5 de junio.

 

A pocos días de la gran fiesta guayaquileña, varios artistas preparan todo para que el ambiente porteño luzca radiante, con sus formas construidas por las manos de su gente y que podrán ser vistas por quienes están orgullosos de vivir en la Perla del Pacífico.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas