07 oct 2014 , 04:32

Inauguran primero de 10 dispensarios médicos en noroeste de Guayaquil

Con este dispensario se espera beneficiar a unos 165.000 habitantes que residen en parroquia Tarqui.

El noroeste de Guayaquil contará con un nuevo centro médico del Seguro Social. Este martes las autoridades inauguraron el primero de 10 dispensarios de atención de salud preventiva que funcionarán en el país.

 

Ubicado en el Mall El Fotín, Ivan Espinel, director regional del Seguro Social resalta los servicios que allí recibirán los afiliados: “Aquí va a ser el centro de operaciones para que nuestros médicos salgan a hacer visitas familiares y lleven un control periódico”.

 

Espinal especifica lo que no se podrá atender: “Una emergencia la atenderemos acá, pero tendremos que derivarla porque no es un hospital de complejidad ni de resolución”.

 

Este dispensario contará con las siguientes especialidades:

- Medicina familiar

- Odontología

- Rehabilitación 

- Cuidados Paliativos

 

El director general del IESS, José Martinez, indica que con la instalación de este centro médico se descongestionará los servicios de otros puntos del Seguro Social que funcionan en el norte de la ciudad. “Esta nueva unidad de salud fortalecerá el trabajo del centro médico Doctora Reina Mantilla Muñoz, que en promedio atiende mensualmente a 18 mil personas”.

 

El horario de atención de este nuevo centro es de lunes a viernes, desde las 07h00 hasta las 18h00; sábado y domingo desde las 10h00 hasta las 18h00.

 

Con este dispensario se espera beneficiar a unos 165.000 habitantes que residen en las cooperativas de la parroquia Tarqui, una de las más pobladas de la urbe.

 

Noticias
Recomendadas