07 oct 2014 , 04:32

Unos 200 policías participan en el operativo de recaptura de dos presos

Los fugados, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, enfrentan cargos por robo agravado.

Al menos 200 policías buscan a dos reos que escaparon después de una audiencia en la Casa de la Justicia, en Carcelén, en el norte de Quito.

 

Se trata del ecuatoriano Carlos Loor y el colombiano Abraham Ortega, quienes este lunes se fugaron después de una audiencia por el presunto delito de robo agravado. Ambos ya tienen una condena por robo y asesinato.

 

Una vez conocida la fuga, la Policía armó el operativo "Código 100", para buscar a los prófugos. Aunque hasta el momento se desconoce su paradero,  tres mujeres, vinculadas a los prófugos, fueron detenidas para investigaciones.

 

Dos de las personas que participaron en la acción dispararon contra uno de los guías, pero su chaleco antibalas evitó que sufra heridas de gravedad. Las huellas de otros disparos aún están en la Casa de la Justicia, uno de ellos entró al despacho de una de las juezas de esa dependencia.

 

Luis Macas, director de la Casa de la Justicia, resaltó el trabajo de la Policía y anunció nuevas medidas de seguridad. “Ya se está implementando el sistema de videoconferencias para que los internos no tengan que ser trasladados”. 

 

En las próximas horas el Miniterio del Interior incluirá a los dos profugos en la lista de “Los Más Buscados” del país, para que se ofrezca recompensa por información que ayude a recapturarlos.

Noticias
Recomendadas