06 oct 2014 , 04:24

'El guayaquileño', un auto clásico que enorgullece a los transeúntes

Nicolás Carló restauró e impregnó de civismo este Chevrolet Nova del 77.

Junto a su lugar de trabajo en el centro de Guayaquil, Nicolás Carló, muestra detalle a detalle lo que le llevó restaurar durante los últimos cinco años: El Guayaquileño, un auto Chevrolet Nova del año 77 que encontró abandonado y que ahora está en perfecto estado. 

 

 

 

La transformación lo llena de orgullo pues es amante de los autos clásicos. 

 

“Es un orgullo porque la gente me va saludando, yo como guayaquileño de nacimiento, crecí en esta ciudad, trabajo en esta ciudad, no sé si voy a morir en esta ciudad, pero mis restos sí van a quedar en esta ciudad”, comenta.  

 

Por las esquinas, calles y veredas, el transitar del "Guayaquileño" va cautivando a los conductores y peatones que como Enrique Pin y Augusto Tigrero, admiran este sentimiento cívico expresado en un auto de casi 40 años.

 

Y ya tiene más proyectos similares en mente: “Los próximos proyectos efectivamente son una motoneta, una vespa, ya eso es un proyecto a corto plazo y el siguiente es un convertible que es propio para un desfile, eso nos va a tomar un poquito más de trabajo y habrá otra decoración un poquito más sofisticada”.

 

Es así como de diversas formas se expresa el espíritu festivo, es en definitiva, el amor por la ciudad del celeste y blanco sobre ruedas. 

 

Noticias
Recomendadas