03 oct 2014 , 05:06

Estudiantes apoyan recolección de firmas para definir pasaje urbano vía consulta

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde, quien explicó que el tema está en manos del G

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunió con dirigentes estudiantiles y organizaciones sociales para conocer su postura sobre el posible incremento a las tarifas de transporte público.

 

Son estudiantes universitarios, que llegaron a los bajos del Municipio, para exponer su postura en torno a la posible alza de los pasajes en la transportación urbana. El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, Javier Rojas, explicó las razones por las que rechazan un alza. “No estamos de acuerdo y no permitiremos que le suba un solo centavo al pasaje”.

 

El burgomaestre explicó que ese tema debe ser resuelto por el Gobierno, y que si se entregan los recursos necesarios, incluyendo el subsidio a la transportación, el Cabildo puede analizar el tema. “Jamás me voy a prestar para una subida que mire una sola cara, la cara de los transportistas, que no digo que no tengan derecho, pero hay que mirar la otra cara, la cara de la gente que paga, la gente pobre”, dijo.

 

La iniciativa de una consulta popular fue cuestionada por el presidente de la República, Rafael Correa, quien destacó que para realizar una consulta local, se debe aprobar por la mayoría del Concejo Cantonal. “Tienen que asumir su responsabilidad, y la han asumido seis de los siete municipios, excepto Jaime Nebot porque se acostumbraron a su autonomía a la carta”.

 

Por su parte, estudiantes secundarios y universitarios anunciaron que recolectarán firmas desde la próxima semana hasta obtener el 10 por ciento necesario, para que se apruebe la consulta. 

 

Además, analizan pedir una audiencia con el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, para demostrar que no se trata de un tema político, sino que la calidad del servicio en la transportación pública no amerita un alza de las tarifas.

Noticias
Recomendadas