03 oct 2014 , 03:50

Hallan restos arqueológicos en la provincia de Los Ríos

Las autoridades trabajan en determinar a qué años y a qué culturas pertenecen los vestigios.

Hallan restos arqueológicos mientras preparaban un terreno para la construcción de viviendas en la provincia de Los Ríos. 

 

Varias piezas arqueológicas fueron encontradas en el recinto La Pachona, zona limítrofe entre los cantones Vinces y Palenque. Juvencio Fernández es una de la personas que participó del descubrimiento, él cuenta que el hallazgo se produjo mientras se realizaban excavaciones para la construcción de un plan de viviendas. "Sí, aquí hay bastantes huesos y una vasija de barro, parece que esto es un cementerio porque hay más cosas", expresó.

 

Algunos de los vestigios arqueológicos fueron destruidos y otros robados, lo que se pudo rescatar fue puesto a buen recaudo, para determinar a qué años y a qué culturas pertenecen, como lo  informa Jaime Sotomayor, director del departamento de Patrimonio y Cultura del Municipio de Vinces. “Hay mucho más porque solamente se ha hecho un hueco, allí se encontraron cinco o seis vasijas, en los alrededor también tiene que haber porque hemos tocado y hay otra vasija, lo que significa que en esa tola inmensa hay otras profundidades", manifestó el funcionario.

 

Los trabajos de construcción se paralizaron en la zona hasta que personal especializado busque de manera técnica más restos primitivos. 

 

Noticias
Recomendadas