03 oct 2014 , 08:34

Jueza liberó a 39 estudiantes y condenó a 4 por protestas en Quito

Los 39 estudiantes liberados permanecen en el CDP hasta hoy que saldrán libres.

La jueza de Garantías Penales, Daniela Mayorga dictó sentencia en el caso de los estudiantes detenidos el pasado 18 de septiembre en las manifestaciones del colegio Mejía. 

  

Después de 12 horas de audiencia la jueza declaró que de los 54 estudiantes apresados durante  las protestas, 39 quedan en libertad, 4 cumplirán una sentencia de 2 meses en la cárcel, a excepción de uno que sufre de cáncer. Así lo informó Julio César Sarango encargado de la defensa de los jóvenes estudiantes.

 

Sin embargo, 11 estudiantes procesados deberán acudir hoy viernes a la audiencia debido a que no se acogieron al juicio abreviado, pero sus familiares anunciaron que insistirán en la posibilidad de sumarse al mismo proceso.  

 

Gonzalo Realpe, otro de los abogados encargados de la defensa, dice que la pelea por la libertad de los muchachos continúa.

 

Amigos y familiares de los estudiantes por su parte aseguran que continuarán apoyándolos hasta verlos a todos en libertad.

 

Los 39 estudiantes liberados  permanecen en el CDP hasta hoy, día que saldrán libres, pues admitieron su complicidad en el delito de daños al bien ajeno.

 

Ellos se sujetan a medidas de trabajo comunitario y deberán pagar una multa de 60 dólares para cubrir el costo de los daños que asciende a 3.700 dólares que incluyen afectaciones a un semáforo, veredas, lozetas, una patrulla judicial de la dirección nacional de logística y vidrios de viviendas. 

Noticias
Recomendadas