02 oct 2014 , 05:32

Perfil: La sonrisa de Paúl Navarrete se dibujará ahora en el cielo

Paúl Navarrete Navas es el fotoperiodista que falleció en el accidente de una avioneta que intentaba despegar la tarde de ayer desde Sarayaku, después de la ceremonia en la que el Estado ofreció disculpas públicas a esa comunidad.   Desde muy joven, Paúl sintió un gusto por el periodismo. Apenas cursaba sus estudios secundarios se vinculó al Club de Periodismo de Diario El Comercio, en donde empezó su formación.  

Paúl Navarrete Navas es el fotoperiodista que falleció en el accidente de una avioneta que intentaba despegar la tarde de ayer desde Sarayaku, después de la ceremonia en la que el Estado ofreció disculpas públicas a esa comunidad.

 

Desde muy joven, Paúl sintió un gusto por el periodismo. Apenas cursaba sus estudios secundarios se vinculó al Club de Periodismo de Diario El Comercio, en donde empezó su formación.

 

La imagen lo cautivó, y la puso en práctica con la fotografía y se especializó en ella. Su profesionalismo es destacado por Henry Lapo, fotoperiodista de Diario Expreso, quien compartió con él incontables coberturas. “Siempre estuvo preparándose y después de su maestría en España nos compartió sus conocimientos”. 

 

Tras especializarse como documentalista en España, a su regreso al Ecuador decidió no vincularse permanentemente con medio alguno, y hacer su trabajo como fotógrafo free lance.

 

Esta decisión le permitió dedicarse también a proyectos personales, con uno de ellos obtuvo el premio fotoperiodismo por la paz "Juan Antonio Serrano", por su trabajo titulado "Mejor no hablar de los niños suicidas", en el que retrató el drama de los hijos de migrantes que se quedaron solos en Ecuador.

 

Vicente Costales, fotoperiodista de Diario El Comercio, dijo que extrañará la alegría de Navarrete en cada cobertura. “Siempre estaba con una sonrisa y te saludaba con un abrazo”, exclamó.

 

Paúl Navarrete tenía 31 años y una tierna hija a quien no podrá registrar con su lente, así como a los niños de Chunchi, con quienes pensaba trabajar la segunda parte de su serie fotográfica premiada.

Noticias
Recomendadas